La prevención comienza en casa.
Te contamos cómo prevenirnos de esta enfermedad, la cual aparece por brotes epidémicos en Argentina y otros países de Latinoamérica. En especial, en las épocas de mayor temperatura.
Es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se alimenta de la sangre de una persona infectada y luego pica a otra provocándole la enfermedad.
Los más frecuentes son:
Es muy importante que impidamos la reproducción del mosquito. Este se reproduce en las superficies de agua de limpia, por lo tanto, es fundamental que tires todos los recipientes y limpies los espacios que acumulan agua en nuestra casa. Además:
A diferencia de lo que se piensa, la fumigación de espacios públicos no es una medida eficaz ya que solo elimina mosquitos adultos, que en su mayoría pueden no ser Aedes, mientras que los huevos pueden persistir durante muchos meses. Por lo tanto, la medida más importante para prevenir el dengue consiste en la eliminación de criaderos en nuestras viviendas.
Recordá que si tenés síntomas consultá a tu médico/a. Mientras tanto, no tomés aspirinas ni ibuprofeno para bajar la fiebre.