Auditoría interna

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Informes

En el marco de la Ley 27.275 que promueve la transparencia activa, se publican a continuación información inherente a Auditoría Interna.

2022

Informe de auditoría Nº1/2022: "Cierre de Ejercicio 2021"

Objeto: Verificar la aplicación de los procedimientos establecidos en la Resolución SIGEN Nº
152/95 y su modificatoria Nº 141/97, correspondientes al cierre del ejercicio 2021, en el
ámbito del INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE
SEGURIDAD.

Informe de auditoría Nº2/2022: "Cuenta de inversión 2021"

Objeto: Evaluar el control interno de los sistemas de información presupuestario y contable del
INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y SEGURIDAD (IOSFA),
incluyendo la metodología para elaborar la documentación requerida por la SECRETARIA
DE HACIENDA y por la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN a fin de confeccionar
la Cuenta de Inversión del ejercicio 2021.

2021

Informe de Auditoría N° 01/2021 “Cierre de Ejercicio 2020”
Objeto
: verificar la aplicación de los procedimientos establecidos en la Resolución SIGEN Nº 152/95 y su modificatoria Nº 141/97, correspondientes al cierre de ejercicio 2020, en el ámbito del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Informe de Auditoría Nº 02/2021 “Cuenta de Inversión 2020”
Objeto: evaluar el control interno de los sistemas de información presupuestario y contable del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), incluyendo la metodología para elaborar la documentación requerida por la Secretaría de Hacienda y por la Contaduría General de la Nación a fin de confeccionar la Cuenta de Inversióndel ejercicio 2020.

Informe de auditoria N° 03/2021 "Farmacias Contratadas"
Objeto: evaluar el proceso de contratación de Farmacias Contratadas del Instituto de Obra
Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).

Informe de auditoría Nº 04/2021: "Capital Humano"
Objeto: seguimiento de las actividades relacionadas a evaluación del sistema de control interno
aplicable a la liquidación de sueldos y a la cuestión de Seguridad e Higiene Laboral del
IOSFA.

Informe de auditoría Nº 05/2021:“Prestaciones Médicas de Salud”
Objeto: Evaluar los procesos de reintegros, autorización de prestaciones, gestión de contratos
con prestadores, recepción, auditoría y liquidación de prestaciones.

Informe de auditoría Nº 06/2021:“Ejecución Presupuestaria - 1er Semestre 2021”
Objeto: Evaluar la ejecución presupuestaria del primer semestre del ejercicio 2021.

Informe de Auditoría Nº 07/2021: "Farmacias Propias"
Objeto: Evaluar la gestión de las Farmacias Propias IOSFA.

Informe de Auditoría N° 08/2021: “Prestaciones médicas de salud (Delegación Provincial Puerto Belgrano)”
Objeto: evaluar los procesos de reintegros, autorización de prestaciones, gestión de contratos con prestadores en la Delegación Provincial Puerto Belgrano.

Informe de Auditoría N° 09/2021: “Unidades Turísticas y Recreación (Ciudad de Mar del Plata)”
Objeto
: evaluar la gestión administrativa y financiera de las Unidades Turísticas de IOSFA.

Informe de Auditoría N° 10/2021: "Seguimiento a las Observaciones de Compras y Contrataciones"
Objeto: efectuar el seguimiento de los hallazgos pendientes de regularización de los Informes de Auditoría realizados en materia de Compras y Contrataciones del Instituto.

Informe de Auditoría Nº 11/2021: "Liquidación y registro de los recursos"
Objeto: evaluar el control de liquidación y registro de los recursos percibidos.

Informe de auditoría Nº12/2021:“Prestaciones Médicas de Salud”
Objeto: Evaluar el proceso de auditoría y liquidación de Prestadores.

2020

Informe de Auditoría N° 01/2020 "Informe de gestión UAI año 2019"
Objeto: informar al presidente del Instituto la labor de gestión de la Unidad de Auditoría Interna del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) durante el año 2019.

Informe de Auditoría N° 02/2020 “Cierre de Ejercicio 2019”
Objeto: verificar la aplicación de los procedimientos establecidos en la Resolución SIGEN Nº 152/95 y su modificatoria Nº 141/97, correspondientes al cierre del ejercicio 2019, en el ámbito del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Informe de Auditoría N° 03/2020 “Cuenta de inversión 2019”
Objeto: evaluar el control interno de los sistemas de información presupuestario y contable del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), incluyendo la metodología para elaborar la documentación requerida por la Secretaría de Hacienda y la Contaduría General de la Nación, para confeccionar la cuenta de inversión del ejercicio 2019.

Informe de Auditoría N° 04/2020 “Afiliación y Comunicación con el afiliado”
Objeto: evaluar el sistema de registración unificado de afiliados del Instituto, y si la comunicación con los mismos se realiza de forma eficaz y eficiente.

Informe de Auditoría N° 05/2020 "Sistemas informáticos"
Objeto: evaluar los costos de los sistemas implementados en el Instituto, verificar el grado de unificación y constatar si cumplen con eficacia y eficiencia el servicio para lo cual han sido contratados.

Informe de Auditoría N° 06/2020 “Liquidación de haberes”
Objeto: evaluar el proceso de liquidación y pago de haberes.

Informe de Auditoría N° 07/2020 "Compras y Contrataciones Farmacias Propias"
Objeto: evaluar el sistema de control interno imperante en Compras y Contrataciones en las farmacias propias. 

Informe de Auditoría N° 08/2020 "Compras y Contrataciones"
Objeto: evaluar los procedimientos de contrataciones llevados a cabo en la sede central y en las delegaciones a fin de verificar cumplimiento normativo, eficiencia y eficacia de los mismos.

Informe de Auditoría Interna N° 09/2020 "Unidades turísticas"
Objeto: evaluar del grado de eficacia, eficiencia, economía y transparencia en la gestión de las unidades de Turismo.

Informe de Auditoría Interna N° 10/2020 "Farmacias convenidas"
Objeto: evaluar la unificación de convenios de las farmacias convenidas, la eficacia y eficiencia del sistema de farmacias convenidas y los controles efectuados a la facturación.

Informe de Auditoría N° 11/2020 “Prestaciones médicas - Reintegros”
Objeto: evaluar la normativa vigente en materia de reintegros por prestaciones médicas, analizando su eficiencia y eficacia, como así también los controles aplicados.

2019

Informe Especial Nº 01/2019 "Modificación organigrama y responsabilidades primarias"
Objeto: analizar las modificaciones propuestas a la estructura organizativa.

Informe Especial Nº 02/2019 "Modificación Gerencia Regional Metropolitana"
Objeto: analizar el proyecto de resolución referido a la Gerencia Regional Metropolitana.

Informe de Auditoría Nº 03/2019 "Hotel Ushuaia"
Objeto: evaluar la gestión administrativa-financiera en el Hotel Ushuaia, dependiente de la Subgerencia de Turismo, analizando la eficacia, eficiencia y economía en los procesos.

Informe de Intervención Previa Nº 04/2019 "Procedimiento de control de asistencia y presentismo"
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el Art. 101 del Anexo al Decreto 1344/2007, si el Procedimiento de Control de asistencia y presentismo reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Intervención Previa Nº 05/2019 "Manual de Normas de Identidad"
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el Art. 101 del Anexo al Decreto 1344/2007, si el Manual de Normas de Identidad reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Intervención Previa Nº 06/2019 "Normas para la Designación del Personal Extraescalafonario”
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el Art. 101 del Anexo al Decreto 1344/2007, si las “Normas para la Designación del Personal Extraescalafonario” reúnen los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Intervención Previa Nº 07/2019 "Manual Normas de Identidad"
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el Art. 101 del Anexo al Decreto 1344/2007, si el Manual de Normas de Identidad reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Auditoría Nº 08/2019 "Sistemas normalizados de gestión"
Objeto: relevar el estado de aplicación de sistemas normalizados de gestión, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y otros organismos de normalización de calidad o sistematización.

Informe de Auditoría Nº 09/2019 "Inventarios diciembre 2018"
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de diciembre de 2018, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo a lo ordenado por el presidente del Directorio del IOSFA mediante DI-2018-125-APN-D#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Auditoría Nº 04/19 “Cierre de ejercicio 2018”
Objeto: verificar la aplicación de los procedimientos establecidos en la Resolución SIGEN Nº 152/95 y su modificatoria Nº 141/97, correspondientes al cierre del ejercicio 2018, en el ámbito del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad. 

Informe de Auditoría Nº 10/2019 "Cuenta de inversión año 2018"
Objeto: evaluar el control interno de los sistemas de información presupuestario y contable del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), incluyendo la metodología para elaborar la documentación requerida por la Secretaría de Hacienda y la Contaduría General de la Nación para confeccionar la cuenta de inversión del ejercicio 2018.

Informe de Auditoría Nº 11/2019 "Lucha contra la corrupción"
Objeto: identificar actores y propuestas efectuadas por la institución en el marco del Plan Nacional Anticorrupción 2019-2023. Verificar desarrollo, mejora y cumplimiento.

Informe de Intervención Previa Nº 12/2019 "Instructivo para la firma de convenios IOSFA-Farmacias"
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el artículo 101 del ANEXO al Decreto Nº 1344/2007, si el “Instructivo para la firma de convenios IOSFA-Farmacias” reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Auditoría Nº 13/2019 "Prestaciones médicas"
Objeto: evaluar la relación contractual existente entre los prestadores de salud con el IOSFA, en particular la verificación del proceso de unificación de los contratos que mantenían las obras sociales residuales, todo ello en el marco del proceso de integración.

Informe de Auditoría N° 14/19 “Responsabilidad ambiental”
Objeto: verificar la existencia de información documentada (manuales/políticas) de buenas prácticas ambientales y su implementación.

Informe de Auditoría N° 15/19 “Responsabilidad social”
Objeto: verificar si el Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) cuenta con la elaboración, ejecución o planificación de políticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) /Responsabilidad Social Organizativa (RSO) o Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Informe de Auditoría N° 16/19 “Inventarios enero 2019”
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de enero de 2019 en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo con lo ordenado por el presidente del Directorio del IOSFA mediante DI-2018-125-APN-D#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Auditoría N° 17/19 “Inventarios febrero 2019”
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de febrero de 2019, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo con lo ordenado por el presidente del Directorio del IOSFA mediante DI-2018-125-APND#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Auditoría N° 18/19 “Hoteles Valle de Calamuchita”
Objeto: evaluar la gestión administrativa financiera en las unidades turísticas Hostería Villa General Belgrano, Colonia Miraflores y Parador Almirante Brown, dependientes de la Subgerencia de Turismo (Gerencia de Operaciones), analizando la eficacia, eficiencia y economía en los procesos.

Informe de Intervención Previa N° 19/19 “Régimen de Incompatibilidades”
Objeto: emitir opinión respecto al alcance del Régimen de Incompatibilidades aplicables al IOSFA, a los efectos de determinar la posibilidad de abonar al personal militar retirado, una compensación no retributiva conforme escala a determinar según función, como asimismo respecto de incluir en dicha compensación al personal que perciba un haber de jubilación. 

Informe de Auditoría N° 20/19 “Relevamiento Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)”
Objeto: relevar la implementación del sistema GDE, cumplimiento de sus normas y el nivel de capacitación del personal que conforma el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).

Informe de Intervención Previa N° 21/19 “Convenio IOSFA-GN”
Objeto: evaluar el Proyecto de convenio entre Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) y Gendamería Nacional Argentina.

Informe Especial N° 22/19 “Modificación estructura orgánica. Acciones y funciones"
Objeto: analizar y emitir opinión respecto a las modificaciones propuestas a la estructura organizativa de la entidad y a la asignación de funciones. 

Informe Especial N° 23/19 “Modificación estructura orgánica. Acciones y funciones"
Objeto: analizar y emitir opinión respecto a las modificaciones propuestas a la estructura organizativa de la entidad y a la asignación de funciones. 

Informe de Auditoría N° 24/19 “Estados contables 2018”
Objeto: evaluar los estados contables 2018 del IOSFA, de acuerdo a lo requerido por el Directorio en a reunión N° 80, de fecha 20 de diciembre de 2018. 

Informe de Intervención Previa N° 25/19 “Farmacias convenidas”
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el artículo 101 del Anexo al Decreto Nº 1344/2007, si el “Instructivo para la firma de contratos IOSFA-farmacias / colegios farmacéuticos / red de farmacias” reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Auditoría N° 26/19 “Prestaciones farmacéuticas de alto costo”
Objeto: relevar el circuito de autorización y dispensa de medicamentos de alto costo y evaluar el sistema de control interno en el proceso de prestaciones farmacéuticas de alto costo en la región metropolitana.

Informe de Auditoría N° 27/19 “Inventarios marzo 2019”
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de marzo de 2019, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo con lo ordenado por el  presidente del Directorio del IOSFA, mediante DI-2018-125-APN-D#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Auditoría N° 28/19 “Inventarios abril 2019”
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de abril de 2019, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo con lo ordenado por el presidente del Directorio del IOSFA, mediante DI-2018-125-APN-D#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Intervención Previa N° 29/19 “Modificación delegaciones provinciales”
Objeto: emitir opinión en relación al proyecto de resolución, elaborado con el objeto de rectificar la Resolución vigente Nº 38/17, a los fines de modificar delegaciones provinciales asignadas a dependencias de cinco localidades del país, pertenecientes a la Gerencia Regional Centro Sur del IOSFA.

Informe de Auditoría N° 30/19 “Inventarios junio 2019”
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de junio de 2019, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo con lo ordenado por el presidente del Directorio del IOSFA, mediante DI-2018-125-APND#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Auditoría N° 31/19 “Inventarios julio 2019”
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de julio de 2019, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo con lo ordenado por el presidente del Directorio del IOSFA, mediante DI-2018-125-APND#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Intervención Previa N° 32/19 “Prestaciones médicas–farmacias convenidas”
Objeto: evaluar la relación existente de los prestadores y la Subgerencia Gestión de Farmacias dentro del circuito farmacias convenidas del IOSFA, en el marco del proceso de integración.

Informe Especial N° 33/19 “Inventarios Unidades Turísticas y de Recreación”
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante los meses de junio, julio, agosto y noviembre de 2019, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las Unidades Turísticas y de Recreación, en virtud de la transferencia de las UTR de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe Especial N° 34/19 “Informe de Gestión UAI al 20-11-2019”
Objeto: informar al Presidente entrante la labor realizada durante el año 2019.

Informe de Auditoría N° 35/19 “Cierre por cambio de Administración”
Objeto: presentar el resultado de las tareas de cierre de ejecución presupuestaria, contable y financiera; como así también, de corte de documentación, arqueo de fondos y valores, cierre de libros y registros e inventarios, al cierre de las operaciones al día 09 de diciembre de 2019, conforme a lo establecido en el artículo 8 inciso c. de la ley N°24.156. 

Informe de Auditoría N° 36/19 “Compras y Contrataciones. Delegaciones”
Objeto: evaluar el sistema de control interno de Compras y Contrataciones en las delegaciones provinciales del IOSFA.  

Informe de Auditoría N° 37/19 “Plan Estratégico de la Organización”
Objeto: relevar la existencia de planes estratégicos del organismo y su grado de implementación en el IOSFA.

Informe de Auditoría N° 38/19 “Capital humano”
Objeto: efectuar el seguimiento de las actividades relacionadas con capital humano.

Informe de Auditoría N° 39/19 “Integración de las obras sociales residuales”
Objeto: verificar el grado de integración de las obras sociales residuales en el IOSFA, teniendo en consideración los lineamientos del Decreto 637/13 y la reglamentación dictada al efecto por el Ministerio de Defensa y el Directorio del Instituto.

2018

Informe Especial Nº 01/2018 "Informe de situación financiera al 12 de diciembre de 2017"
Objeto: comprobación del Informe de situación financiera al 12 de diciembre de 2017, del corte financiero del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad, presentado por el acto de traspaso de la presidencia del organismo. 

Informe de Auditoría Nº 02/2018 "Fondo Especial a rendir para transferencias al Instituto de Obra Social del Ejército"
Objeto: evaluar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en relación al Fondo Especial a rendir para transferencias al Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE) y, la razonabilidad de los montos solicitados para el mes de enero del corriente año.

Informe de Auditoría Nº 04/2018 "Sistemas de información contable y presupuestaria de IOSFA"
Objeto: evaluar el control interno de los sistemas de información contable y presupuestaria del IOSFA, incluyendo la metodología seguida para elaborar la documentación requerida por la Secretaría de Hacienda y la Contaduría General de la Nación para confeccionar la cuenta de inversión del ejercicio 2017.

Informe de Auditoría Nº 05/2018 "Decreto N° 894/01 y modificatorias, con relación a las incompatibilidades en el ámbito del IOSFA"
Objeto: verificar el grado de cumplimiento del Decreto Nº 894/01 y modificatorias, con relación a incompatibilidades en el ámbito del IOSFA.

Informe de Intervención Previa Nº 06/2018 "Procedimiento de locación inmuebles"
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el artículo 101 del Anexo al Decreto Nº 1344/2007, si el Procedimiento de locación de inmuebles reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Intervención Previa Nº 07/2018 "Directiva para incorporación y/o designación de personal jerárquico del IOSFA"
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el Art. 101 del Anexo al Decreto Nº 1344/2007, si la propuesta de directiva para la incorporación y/o designación de personal jerárquico del IOSFA (subdelegados, delegados, subgerentes, gerentes y superiores) reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe Especial Nº 08/2018 "Modificación organigrama y responsabilidades primarias"
Objeto: analizar las modificaciones propuestas a la estructura organizativa. 

Informe de Auditoría Nº 09/2018 "Costos de la no calidad año 2018"
Objeto: relevar las principales acciones u omisiones que generan los mayores costos en la Gerencia Económica Financiera, Gerencia de Prestaciones y la Sugerencia de Sistemas del Instituto. 

Informe de Auditoría Nº 10/2018 "Compras y Contrataciones año 2017"
Objeto: evaluar la aplicación de la normativa de compras y contrataciones en el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, verificando la eficacia, eficiencia y economía de los controles internos insertos en los procesos respectivos.

Informe de Auditoría Nº 11/2018 "Responsabilidad social"
Objeto: verificar la existencia de medidas adoptadas por el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad a partir de relevamiento del ambiente laboral en cuanto a su crecimiento, capacitación, pertenencia, equidad de género, cumplimiento de cupo de personas discapacitados.

Informe de Auditoría Nº 12/2018 "Evaluación de gestión"
Objeto: verificar el cumplimiento de las acciones primarias de la Subgerencia de Evaluación de Gestión (actualmente, Unidad de Evaluación de Gestión).

Informe de Auditoría Nº 13/2018 "Sistemas normalizados de gestión"
Objeto: relevar estado de aplicación de sistemas normalizados de gestión: establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y otros organismos de normalización de calidad o sistematización.

Informe de Auditoría Nº 14/2018 "Registro legajo multipropósito"
Objeto: relevar estado de implementación del módulo registro legajo multipropósito establecido por la Secretaría de Modernización Administrativa - Ministerio de Modernización.

Informe de Intervención Previa S/Nº "Procedimiento de control de asistencia y presentismo"
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el Art. 101 del Anexo al Decreto Nº 1344/2007, si el Procedimiento de control de asistencia y presentismo reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

2017

Informe de Auditoría Nº 02/2017 "Procedimientos y prácticas farmacológicas CMI"
Objeto: verificar y constatar los procedimientos y las prácticas de las prestaciones farmacológicas brindadas por la empresa Centro de Mezclas Intravenosas S.A., relacionadas en particular con la inmunoterapia biológica con anticuerpos monoclonales a afiliados del IOSFA, a través del convenio vigente con el IOSE residual, durante el ejercicio 2016.

Informe Especial Nº 04/2017 “Análisis del nuevo organigrama y las responsabilidades primarias”
Objeto: Analizar el nuevo organigrama y las responsabilidades primarias asignadas a la esta estructura organizativa.

Informe Especial Nº 05/2017 "Procedimiento de inscripción en el Registro de Proveedores del IOSFA"
Objeto: emitir opinión respecto del Procedimiento de Inscripción en el Registro de Proveedores y al Procedimiento de Administración Gestión e Inscripción en el Registro de Proveedores del IOSFA y al modelo de formularios de inscripción.

Informe Especial Nº 06/2017 "Procedimiento de denuncias de internaciones para instituciones prestadoras convenidas con Nomenclador IOSFA"
Objeto: emitir opinión respecto del proyecto "Procedimiento de denuncia de internaciones para instituciones prestadoras convenidas con Nomenclador IOSFA".

Informe Especial Nº 07/2017 "Verificación de la puesta en práctica del Procedimiento para la liquidación y pago de haberes del personal civil del IOSFA"
Objeto: verificar de la puesta en práctica del Procedimiento para la liquidación y pago de haberes del personal civil del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).

Informe Especial Nº 09/2017 "Análisis del Plan Maestro de integración IOSFA"
Objeto: analizar el Plan Maestro de integración IOSFA. 

Informe Especial Nº 10/2017 "Procedimiento de Administración, Gestión e Inscripción del Registro Único de Prestadores de Salud del IOSFA"
Objeto: verificar la puesta en práctica del Procedimiento de Administración, Gestión e Inscripción del Registro Único de Prestadores de Salud del IOSFA.

Informe Especial Nº 11/2017 "Relevamiento de las acciones concomitantes de la Subgerencia Auditoría y Liquidación de Prestaciones en el marco de la implementación del RUP"
Objeto: relevar las acciones concomitantes de la Subgerencia Auditoría y Liquidación de Prestaciones en el marco de la implementación del RUP.

Informe de Auditoría Nº 12/2017 "Implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) del IOSFA"
Objeto: relevar y analizar el estado de implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Informe Especial Nº 13/2017 "Modificaciones en la estructura organizativa vigente del IOSFA"
Objeto: plantear modificaciones en la estructura organizativa vigente del IOSFA, en lo que respecta a la responsabilidad primaria y acciones de la Subgerencia de Evaluación de Gestión.

2016

Informe Especial Nº 01/2016 “Comprobación del Sistema GEF”
Objeto: comprobar el Sistema GEF propuesto por la Gerencia Económico Financiera para la registración contable IOSFA.

Informe Especial Nº 02/2016 “Cierre de los Ejercicios 2014 y 2015”
Objeto: comprobar administrativamente los ejercicios económicos 2014 y 2015.

Informe de Auditoría Nº 01/2016
Objetos:

  • Verificar el Estado de situación patrimonial y presupuestaria del IOSFA al 30 de noviembre de 2016. 
  • Evaluar la razonabilidad de las registraciones de los rubros “Disponibilidades” e “Inversiones” y comprobar el estado de ejecución del Plan Anual de Contrataciones con un análisis. 
  • Evaluar los montos destinados a previsionar contablemente los juicios y/o reclamos interadministrativos contra el IOSE, conforme a la ponderación del grado de probabilidad de ocurrencia y que tenga impacto patrimonial. 
  • Comprobar el modo de registración de los bienes registrables del ente y su oportunidad.

Documentos

Informe de Auditoría N° 01/21 “Cierre de Ejercicio 2020” Informe de Auditoría Nº 02/21 “Cuenta de Inversión 2020” Informe Auditoría Nº03/21 "Farmacias Contratadas" Informe de Auditoría Nº04/21: "Capital Humano" Informe de Auditoría Nº 05/21: "Prestaciones Médicas de Salud" Informe de Auditoría Nº06/21:“Ejecución Presupuestaria - 1er Semestre 2021” Informe de Auditoría Nº 07/21: "Farmacias Propias" Informe de Auditoría N° 01/20 "Informe de gestión UAI año 2019" Informe de Auditoría Nº 02/20 “Cierre de Ejercicio 2019” Informe Auditoría Nº03/20 “Cuenta de inversión 2019” Informe de Auditoría Nº04/20: “Afiliación y Comunicación con el afiliado” Informe de Auditoría Nº 05/20: "Sistemas informáticos” Informe de Auditoría Nº06/20 “Liquidación de haberes” Informe de Auditoría Nº 07/20 "Compras y Contrataciones Farmacias Propias" Informe de Auditoría N° 08/20 "Compras y Contrataciones" Informe de Auditoría Interna N° 09/20 "Unidades turísticas" Informe de Auditoría Interna N° 10/20 "Farmacias convenidas Informe de Auditoría N° 11/20 “Prestaciones médicas - Reintegros” Informe Especial Nº 01/19 "Modificación organigrama y responsabilidades primarias" Informe Especial Nº 02/19 "Modificación Gerencia Regional Metropolitana" Informe de Auditoría Nº 03/19 "Hotel Ushuaia" Informe de Intervención Previa Nº 04/19 "Procedimiento de Control de Asistencia y Presentismo" Informe de Intervención Previa Nº 05/19 "Manual Normas de Identidad" forme de Intervención Previa Nº 06/19 "Normas para la designación del personal extraescalafonario" Informe de Intervención Previa Nº 07/19 "Manual Normas de Identidad" Informe de Auditoría Nº 08/19 "Sistemas normalizados de gestión" Informe de Auditoría Nº 09/19 "Inventarios diciembre 2018" Informe de Auditoría Nº 04/19 "Cierre de ejercicio 2018" Informe de Auditoría Nº 10/19 "Cuenta de inversión año 2018" Informe de Auditoría Nº 11/19 "Lucha contra la corrupción" Informe de Intervención Previa Nº 12/19 "Instructivo para la firma de convenios IOSFA-Farmacias" Informe de auditoría Nº 13/19 "Prestaciones médicas" Informe de Auditoría N° 14/19 “Responsabilidad Ambiental” Informe de Auditoría N° 15/19 “Responsabilidad Social” Informe de Auditoría N° 16/19 “Inventarios enero 2019” Informe de Auditoría N° 17/19 “Inventarios febrero 2019” Informe de Auditoría N° 18/19 “Hoteles Valle de Calamuchita” Informe de Intervención Previa N° 19/19 “Régimen de Incompatibilidades” Informe de Auditoría N° 20/19 “Relevamiento Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)” Informe de Intervención Previa N° 21/19 “Convenio IOSFA-GN” Informe Especial N° 22/19 “Modificación Estructura Orgánica Acciones y Funciones" Informe Especial N° 23/19 “Modificación Estructuras Orgánicas Acciones y Funciones IOSFA” Informe de Auditoría N° 24/19 “Estados contables 2018” Informe de Intervención Previa N° 25/19 “Farmacias convenidas” Informe de Auditoría N° 26/19 “Prestaciones farmacéuticas de alto costo” Informe de Auditoría N° 27/19 “Inventarios marzo 2019” Informe de Auditoría N° 28/19 “Inventarios abril 2019” Informe de Intervención Previa N° 29/19 “Modificación delegaciones provinciales” Informe de Auditoría N° 30/19 “Inventarios junio 2019” Informe de Auditoría N° 31/19 “Inventarios julio 2019” Informe de Intervención Previa N° 32/19 “Prestaciones médicas – farmacias convenidas” Informe Especial N° 33/19 “Inventarios Unidades Turísticas y de Recreación” Informe Especial N° 34/19 “Informe de Gestión UAI al 20-11-2019” Informe de Auditoría N° 35/19 “Cierre por cambio de Administración” Informe de Auditoría N° 36/19 “Compras y Contrataciones Delegaciones” Informe de Auditoría N° 37/19 “Plan Estratégico de la Organización” Informe de Auditoría N° 38/19 “Capital humano” Informe de Auditoría N° 39/19 “Integración de las OOSS residuales” Informe Especial Nº 01/18 "Informe de situación financiera al 12 de diciembre de 2017" Informe de Auditoría Nº 02/18 "Fondo Especial a rendir para transferencias al Instituto de Obra Social del Ejército" Informe de Auditoría Nº 04/18 "Sistemas de información contable y presupuestaria de IOSFA" Informe de Auditoría Nº 05/18 "Decreto N° 894/01 y modificatorias, con relación a las incompatibilidades en el ámbito del IOSFA" Informe de Intervención Previa Nº 06/18 "Procedimiento de locación inmuebles" Informe de Intervención Previa Nº 07/18 "Directiva para incorporación y/o designación de personal jerárquico del IOSFA" Informe Especial Nº 08/18 "Modificación organigrama y responsabilidades primarias" Informe de Auditoría Nº 09/18 "Costos de la no calidad año 2018 Informe de Auditoría Nº 10/18 "Compras y Contrataciones año 2017" Informe de Auditoría Nº 11/18 "Responsabilidad social" Informe de Auditoría Nº 12/18 "Evaluación de gestión" Informe de Auditoría Nº 13/18 "Sistemas normalizados de gestión" Informe de Auditoría Nº 14/18 "Registro legajo multipropósito" Informe de Intervención Previa S/Nº "Procedimiento de control de asistencia y presentismo" Informe de Auditoría Nº 02/17 "Procedimientos y prácticas farmacológicas CMI" Informe Especial Nº 04/17 “Análisis del nuevo organigrama y las responsabilidades primarias” Informe Especial Nº 05/17 "Procedimiento de inscripción en el Registro de Proveedores del IOSFA" Informe Especial Nº 06/17 "Procedimiento de denuncias de internaciones para instituciones prestadoras convenidas con Nomenclador IOSFA" Informe Especial Nº 07/17 "Verificación de la puesta en práctica del Procedimiento para la liquidación y pago de haberes del personal civil del IOSFA" Informe Especial Nº 09/17 "Análisis del Plan Maestro de integración IOSFA" Informe Especial Nº 10/17 "Procedimiento de Administración, Gestión e Inscripción del Registro Único de Prestadores de Salud del IOSFA" 
Informe Especial Nº 11/17 "Relevamiento de las acciones concomitantes de la Subgerencia Auditoría y Liquidación de Prestaciones en el marco de la implementación del RUP" Informe de Auditoría Nº 12/17 "Implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) del IOSFA" Informe Especial Nº 13/17 "Modificaciones en la estructura organizativa vigente del IOSFA" Informe Especial Nº 01/16 “Comprobación del Sistema GEF” Informe Especial Nº 02/16 “Cierre de los Ejercicios 2014 y 2015” Informe de Auditoría Nº 01/16 IOSFA Informe de Auditoría N° 08/21 “Prestaciones médicas de salud (Delegación Provincial Puerto Belgrano)” Informe de Auditoría N° 09/21 “Unidades Turísticas y Recreación (Ciudad de Mar del Plata)” Informe de Auditoría N° 10/21 "Seguimiento a las Observaciones de Compras y Contrataciones" Informe de auditoría Nº 11/21: "Liquidación y registro de los recursos" Informe de auditoría Nº 12/21:“Prestaciones Médicas de Salud” Informe de auditoría Nº1: "Cierre de Ejercicio 2021" Informe de auditoría Nº2/2022: Cuenta de inversión 2021
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